La tarde de este lunes se realizó el examen de necropsia al cuerpo de Nurys Castrellón de 45 años, la mujer que fue encontrada semi desnuda próximo a un zarzo en el sector que comunica a Bajo Boquete con Bajo Jaramillo en el distrito de Boquete en Chiriquí, arrojando como resultado múltiples golpes contundentes en la cabeza.
Se pudo conocer que el cuerpo de la mujer se mantendrá en la morgue judicial en David, ante una gran cantidad de análisis que aún deben realizarse por parte de médicos forenses para esclarecer las causas reales de la muerte.
LEA TAMBIÉN: A más de tres meses de la muerte de un pastor en Chiriquí no hay detenidos
El cuerpo posiblemente se estaría entregado a sus familiares la tarde del martes de concluirse la serie de análisis que aún faltan para que posterior a este se le dé cristiana sepultura.
Según algunos testigos la víctima, quien residía cerca de donde fue ubicado su cuerpo, retornaba a sus labores en un restaurante en el centro de la ciudad del distrito de Boquete el pasado domingo luego de un mes de vacaciones.
Hombre borrachos podrían estar involucrados en el crimen, según moradores del área
Todo indica que la víctima salió de su residencia a eso de las 4:00 de la mañana y tenía que caminar cierta distancia, incluso pasar por el zarzo para abordar un bus llegar a las 5:00 de la mañana al restaurante donde laboraba, cuando moradores del lugar dijeron que escucharon algunos indígenas borrachos y otras personas por el lugar, producto que se realizaban unas patronales en el sector de Jaramillo, quienes presuntamente fueron las personas que la atacaron y asesinaron.
Ante los señalamientos de algunos testigos sobre que cerca al lugar de los hechos se realizaba las patronales de Jaramillo, el organizador del evento Ronald Acosta, señaló que la actividad finalizó a eso de la 1:30 de la madrugada, donde las personas que asistieron se retiraron a sus casas.
" Esta actividad no tiene nada que ver con lo sucedido donde murio una mujer esta a cierta distancia del lugar aproximadamente una hora y 30 minutos de distancia y la misma se mantenia con vigilancia de la policía nacional y seguridad privada" señaló.
LEA TAMBIÉN: Joven de 18 años pierde la vida en las afueras de un bar en Bocas del Toro
El Ministerio Público hasta la fecha ha negado que exista aprehensión de alguna persona por este hecho, sin embargo aseguran trabajan con los brazos auxiliares en diferentes operativos para dar con la captura de los responsables de este hecho de sangre que no se descarta que la víctima haya sido abusada sexualmente.